Oposiciones Guardia Civilsuspensos Guardia Civil - Eupsicología

Cuando se está preparando una oposición a Guardia Civil, hay ciertas cosas que pueden generar que esta se suspenda. Muchas veces, las personas pasan una gran cantidad de tiempo formándose, pero el resultado puede no ser el esperado por diversas razones. A continuación, vamos a hablar acerca de algunos errores que se pueden cometer en el examen de oposición y que son capaces de arruinar las posibilidades de pasar la prueba para convertirse en Guardia Civil.

Estudiar con poca anticipación

Un error frecuente tiene que ver con pensar que es suficiente con estudiar una noche antes. Algo que debemos tener en cuenta, es que los conocimientos no alcanzan a fijarse con tan poca anticipación. Pero, además, el hecho de estudiar en la noche puede generar que no se duerma lo suficiente antes de rendir el examen de oposición. En general, se recomienda estudiar los días y semanas previos, destinando el último día a reforzar la seguridad en uno mismo para rendir adecuadamente al día siguiente. A su vez, es clave dormir bien antes del examen, para poder estar descansado y con las ideas frescas.

No tener un plan de estudio

El examen de oposición es el que va a determinar que una persona pueda o no convertirse luego en Guardia Civil. Para que el resultado sea el esperado, la organización va a ser la mejor aliada. Dejar la forma de estudio librada al azar puede ser un gran riesgo. Siempre se recomienda organizarse lo mejor posible en cómo se va a estudiar, cuánto, en qué momentos, en qué orden de los contenidos, entre oras cosas. La planificación es una gran aliada de los resultados positivos.

Responder con apuro

Otro error que se suele cometer es el de lanzarse a responder de manera apresurada sin leer bien las preguntas. Hay que pensar que no hay nadie corriendo detrás, por lo que siempre es mejor leer bien las preguntas para poder encontrar las mejores respuestas. Si nos apuramos, podemos perdernos detalles que generen un impacto negativo en los resultados finales.

No controlar el estrés

Ciertamente, controlar los nervios y el estrés a la hora de dar un examen de oposición para Guardia Civil es algo muy difícil. Si bien no hay nada que se pueda hacer para garantizar que estos no aparezcan, lo recomendable es dedicar tiempo a trabajar sobre estos nervios, a hacer ejercicios de relajación y construir una mayor seguridad, para poder mantener el estrés y los nervios al margen y, así, tener una mayor calma para ordenar las ideas.

Olvidarse de las pruebas físicas

Finalmente, otro error frecuente tiene que ver con dedicarse solamente a las pruebas de conocimientos, olvidando las pruebas físicas y dejándolas para último momento. Esta subestimación de dichas pruebas puede hacer que se tenga menos preparación para ellas, impactando esto en las posibilidades de aprobar el examen de oposición. Lo recomendable, en este sentido, es ir preparando las pruebas físicas en simultáneo de las otras, para llegar con un buen nivel en todos los aspectos a la hora del examen.

Si quieres ir bien preparado a tu oposición a Guardia Civil no dudes en contactar con Eupsicología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario